Controlar las discusiones de los fans del mundo entero a través de la moderación de redes sociales y proteger la reputación digital de su marca gracias a la escucha activa de las redes sociales (Social Media Listening, en inglés).

Moderación activa y pasiva las 24 horas

Datawords se ocupa de procesar los comentarios publicados en todas las redes sociales en el mundo entero, todos los días de la semana y en cualquier lengua. Las reglas de la moderación se establecen de acuerdo con su estrategia y según sus necesidades, con vistas a filtrar los comentarios y contestar a ellos de la mejor manera posible.
La respuesta rápida y apropiada a los comentarios problemáticos le permite mantener el control sobre su imagen, lo que proporciona una experiencia más grata a los usuarios. Por su parte, la moderación de redes sociales favorece un mejor conocimiento de las comunidades de usuarios, así como la optimización de la relación con los clientes.

Escucha activa de las redes sociales en el ámbito internacional

¿Qué opinan sobre su marca los internautas del mundo entero? La escucha activa de redes sociales (en inglés, Social Media Monitoring o Social Media Listening) es el arte de escuchar y analizar la red mundial con la intención de:

  • Medir la eficacia de su estrategia de comunicación digital
  • Entender de una manera más clara cuál es la percepción de su marca
  • Detectar aquellas observaciones que pudieran causar perjuicios para la reputación de la empresa

Además de la configuración de expresiones determinadas (productos, embajadores, boutiques, etcétera), las herramientas especializadas, como Synthesio y Linkfluence, recopilan las conversaciones que tengan relación con su empresa. La comprensión de los usos locales es, pues, imprescindible para poder detectar las amenazas y las oportunidades, determinar los sentimientos expresados, analizar los datos en el contexto de cada mercado, y proporcionar un informe global que resulte tan realista como pertinente.