Marzo 2018

¿Ha visto algún vídeo en línea últimamente?
¿En la última semana?
¿Hace un día?

Tenemos la certeza de que ha visto un vídeo en línea en el trascurso de la última hora. ¿Es así? Podemos decir lo mismo de la visualización en línea. La publicidad en línea está en todas partes, la cuestión no es si es buena o es mala. La cuestión es que está en todas partes. Si no sabe cómo implementar y llevar a cabo correctamente estrategias internacionales de visualización y creación de vídeos en línea, estará perdiendo oportunidades de crear un contenido variado que le permita aumentar la participación de sus clientes a través de todos sus canales.

 

 

Por supuesto, no es fácil, de hecho, ¿por qué lo sería? Para hacer frente a la diversidad de restricciones técnicas internacionales, los flujos de trabajo utilizados correctamente en el pasado para adaptarse de manera eficaz a los comerciales de televisión, las campañas de impresión y los anuncios en línea de los medios de comunicación deben sintetizarse para ajustarse fácilmente a la nueva tendencia. Viendo que actualmente se utilizan distintas técnicas de impresión para mejorar la calidad de las campañas de visualización y producción de vídeo, podemos concluir que es importante dominar la experiencia en impresión, visualización y vídeo para producir campañas internacionales exitosas.

Grandes inversiones en la producción de vídeos y la publicidad en línea
a nivel internacional

Las siguientes cifras clave son una muestra de lo que invierten las marcas en la publicidad digital móvil:

  • 200 mil millones de dólares en publicidad digital a nivel mundial en 2017
  • 335 mil millones de dólares previstos para 2020
  • 80 mil millones de dólares de ingresos en concepto de publicidad digital para Google en 2017
  • Se espera que la cuota de publicidad móvil aumente hasta el 75 % en 2020

 

 

Algunas cifras relacionadas con los vídeos:

  • El número de clientes que prefiere ver un vídeo en lugar de leer un documento sobre un producto es 4 veces superior.
  • Prácticamente el 50 % de los usuarios de Internet busca vídeos relacionados con un producto antes de visitar una tienda.
  • 4 de cada 5 clientes creen que los vídeos de demostración son útiles.
  • Casi 5 mil millones de vídeos se ven en YouTube. Todos los días.
  • Una sesión de visualización móvil dura en promedio más de 40 minutos.

 

¡Lo vemos aquí en Datawords todos los días! Ya sea L'Oréal, J&J, Montblanc, etc., todas cuentan con una gran visualización de contenido y vídeos.

Para estas marcas internacionales, la clave no es solo ampliar de manera productiva la publicidad en línea y a través de vídeos, sino hacerlo de una forma que satisfaga a las audiencias locales con el fin de aumentar la participación de los clientes. A eso nos referimos con lo que llamamos tecnologías e-Multiculturales en Datawords. Y, sin embargo, veremos que el dominio del contenido digital y los vídeos no es suficiente.

 

 

En 2018, las técnicas de impresión siguen de moda

Nos hemos dado cuenta de que muchas técnicas de impresión están regresando como complemento de la oferta de vídeo y visualización de contenido. En Datawords, seguimos esta tendencia con el fin de garantizar que nuestra experiencia en impresión refuerce nuestra experiencia en producción de vídeos y visualización de contenido. Nos complace compartir las siguientes tendencias:

  • ¡Las fuentes "Masta" han regresado! ¿No son estupendas?
  • Gradientes de color
  • Enfoque asimétrico o enfoque "por niveles"
  • Fuentes Serif

 

 

Desde un punto de vista técnico y crítico, los equipos de diseño, UX y SEO de nuestra adquisición más reciente, la agencia Vanksen, analizaron las tendencias que, creemos, van a marcar 2018. ¿Cómo va a evolucionar la web en los próximos meses? ¿Cómo vamos a pensar, imaginar, crear el diseño web en 2018? ¿En qué forma las técnicas de impresión ofrecerán nuevas posibilidades?

Los equipos de Vanksen se hicieron precisamente estas preguntas al redactar su último estudio "UX & Web design Trends in 2018". Son once, pero las veremos juntos en otra publicación.

 

 

A simple vista, podría decirse que la visualización de contenido, los vídeos y la impresión son muy diferentes. ¡Y así es! Existen diferencias entre la educación necesaria y la experiencia desarrollada por quienes producen estos contenidos. La impresión ha sido la fuente y el pilar durante los últimos 500 años; ha sido tan importante, que nos basamos en ella para crear contenido digital y vídeos. Y, sin embargo, en 2018 es inconcebible no tener experiencia en contenido digital y edición de vídeos. La clave es mantener las 3 habilidades, como hacemos aquí en Datawords, y es por eso que nuestros clientes eligen confiar en nosotros para lanzar sus campañas de impresión internacionales, visualización y vídeo en más de 100 países.