Datawords, grupo consagrado al marketing digital internacional y líder en tecnología e-multicultural, anuncia la adquisición de la agencia de creación de contenido de vídeo 87seconds, radicada en Bruselas.

Como resultado, la agencia, que ha experimentado un rápido crecimiento, pasa a formar parte de la amplia red de agencias digitales que conforman el grupo Datawords. Esto reforzará el camino de esta agencia de vídeo marketing hacia la expansión internacional y la creación de campañas de contenido de impacto global.

Impulsando el crecimiento y la expansión internacional

Tras haber doblado sus ingresos anuales y haber abierto 6 nuevas oficinas en 5 nuevos países durante los últimos años, 87seconds ha demostrado tener una sólida trayectoria de crecimiento. Al combinar sus esfuerzos con los de Datawords, la agencia creativa tendrá la oportunidad de continuar con su ritmo de crecimiento de los últimos dos años. «Nuestra alianza con este grupo de calado internacional no podía llegar en un momento más idóneo, ya que nos permitirá continuar creciendo, desarrollar aún más la calidad de nuestra producción y nuestros servicios digitales y continuar con nuestra expansión internacional. Datawords es el socio perfecto, cuenta con una firme trayectoria y comparte nuestra misma visión sobre el futuro de la creación de contenido» dice Thibaut Dehem, fundador de 87seconds.
 

Datawords, creada en el año 2000, combina una comprensión profunda de las culturas locales con la experiencia técnica necesaria para implementar las estrategias globales de las grandes marcas internacionales en cualquier plataforma digital. «Estamos construyendo un grupo internacional integrado dedicado a la implantación de contenidos y tecnologías multiculturales,», dice Alexandre Crazover, cofundador de Datawords. 87seconds es la tercera empresa que se integra en el grupo Datawords, del que ya forman parte las agencias digitales Vanksen, miembro desde enero de 2018, y Digiprod, miembro desde 2014.
 

Vanksen, agencia digital de reciente incorporación, ofrece sólidas oportunidades de colaboración, así como una experiencia transversal en la creación de contenidos y en estrategias para campañas en línea. «Formar parte de este grupo nos permitirá beneficiarnos de un amplio abanico de conocimientos en áreas como las RR.SS., el SEO, los datos sociales, la reputación online, la consultoría estratégica, el vídeo marketing y muchas otras, evitándonos el peligro que supone convertirse en una agencia vertical y aislada. Centramos nuestros esfuerzos y experiencia en la creación de contenidos en vídeo para posteriormente conectar esto con objetivos más amplios en las diferentes campañas. Nuestra voluntad es formar parte de estas grandes campañas a través de nuestros creativos conceptos de vídeo», explica Thibaut Dehem.

Misma marca, misma gestión

87seconds seguirá operando bajo su propio nombre y marca. La directiva al completo –Thibaut Dehem, Philip Swinnen, Violaine Mouchet (directora regional de Francia) y Maarten van der Weijden (director regional de Países Bajos)– seguirá a bordo de la empresa y continuará dirigiendo su crecimiento en sus respectivos mercados y potenciales nuevos mercados. La estrategia actual basada en la apertura de agencias autónomas por Europa no solo se mantendrá, sino que se beneficiará de la presencia internacional de Datawords para llegar a nuevos mercados. Los 500 empleados que conforman Datawords en la actualidad están repartidos por sus principales sedes: París, Luxemburgo, Hong Kong, Seúl, Tokio, Nueva York, Milán y Barcelona.
 

«Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de 87seconds al grupo Datawords. La empresa suma su experiencia a la que ya empezamos a construir con la adquisición de la agencia de vídeo marketing Digiprod en 2014. Estamos muy impresionados por el rápido y sano crecimiento de 87seconds, así como por su capacidad de crecimiento con la apertura de oficinas en el extranjero. Esto nos permitirá reforzar el crecimiento de nuestro grupo a nivel internacional», dice Alexandre Crazover, cofundador de Datawords. Esta adquisición también refuerza las operaciones de Datawords tanto en el mercado holandés como en el belga.
 

«El interés por nuestra parte estaba ahí desde el principio gracias a la dirección de Datawords. No se ven muchos grupos cuyos fundadores sigan dirigiendo la empresa con una mentalidad tan emprendedora. Estamos muy entusiasmados, somos conscientes de las muchas oportunidades que esto nos brindará para convertir 87seconds en una agencia líder en la creación de contenidos de vídeo a nivel internacional», dice Thibaut Dehem.

Creación de contenidos para marcas internacionales

Los contenidos de 87seconds estarán por lo tanto disponibles en 60 lenguas y se adaptarán a otras tantas culturas de destino. Las marcas exigen constantemente campañas internacionales que respeten las sensibilidades locales. «Gracias a la experiencia en multiculturalidad de Datawords, podemos contar con una visión holística que nos permitirá crear campañas globales para nuestros clientes, especialmente en el caso de los Estados Unidos y Asia. Esto supone un fuerte elemento diferenciador», dice Philip Swinnen, director gerente de 87seconds.
 

Esta transición de un modelo tradicional de gigantescas campañas internacionales a unos contenidos más fragmentados pero más focalizados, ha animado a los anunciantes a trabajar con operadores especializados como las agencias de creación de contenidos de vídeo. Los clientes de carácter internacional de Datawords han mostrado un gran interés por este tipo de creación de contenido tan específico. «Entre nuestros clientes más importantes se encuentran Michelin, Audi, L’Oréal, SEB, Clarins, Montblanc, etc., y con ellos hemos notado una creciente demanda de creación de contenidos en vídeo a nivel global», explica Alexandre Crazover. Teniendo en cuenta que los contenidos en vídeo se están convirtiendo en la piedra angular de cualquier estrategia de contenido en línea, 87seconds debería integrarse profundamente con los servicios de carácter omnicanal y multilingüe de Datawords.
 

El nuevo grupo cuenta con ingresos consolidados de unos 70 millones de dólares. El objetivo es la creación de un nuevo modelo de agencia basada en una experiencia fuerte en tecnologías digitales globales, con el foco puesto en el rendimiento mediante la tecnología e-multicultural como solución para la implantación internacional. Datawords sigue en busca de otras adquisiciones gracias al apoyo de sus socios financieros Cathay Capital, Bpifrance y Keensight. «Cathay Capital, junto con Keensight Capital & Bpifrance, se complace en apoyar a la dirección de Datawords en esta nueva fase de crecimiento de la empresa. Datawords ha vuelto a demostrar su capacidad para atraer nuevos talentos y adquirir nuevas capacidades que ofrezcan una plataforma única e independiente para acelerar la internacionalización del negocio del contenido digital. Datawords seguirá buscando nuevas adquisiciones tanto para completar su oferta de producción y creación digital como para reforzar o expandir su implantación en el mundo, particularmente en Norteamérica, Europa y China» declaró Edouard Moinet, socio gerente de Cathay Capital.