Datawords, empresa líder en tecnologías e‑multiculturales, ha anunciado hoy la adquisición de la agencia digital Vanksen, consolidando así las intenciones de desarrollo del grupo, que muestra unas sólidas competencias integradas e internacionalizadas.

Vanksen continuará estando bajo la gestión de sus actuales directivos y seguirá operando bajo su propia marca. La agencia permitirá reforzar las competencias digitales de Datawords en Social Media, Social Data, asesoramiento estratégico y activación digital. Por su parte, Datawords ofrecerá a Vanksen una capacidad adicional de producción y una plataforma para la implantación global de sus servicios.


Gracias a la plataforma de Datawords y a su extraordinaria experiencia en despliegue internacional de contenidos y tecnologías multilingües, las principales áreas de especialización de Vanksen (Social Media, SEO, Social Data y reputación digital, asesoramiento estratégico y activaciones digitales) estarán disponibles de ahora en adelante en 60 idiomas y se adaptarán a las diferentes particularidades culturales.


Vanksen consigue extender sus horizontes gracias a esta operación, que supone un paso importante en su desarrollo desde la reciente creación de los departamentos de fidelización, datos y UX, además de la apertura de una sede en Bruselas el año pasado.


Con la adquisición de Vanksen, el grupo Datawords situará su volumen de negocios por encima de los 50 millones de euros y contará con más de 500 colaboradores repartidos entre sus principales centros de operaciones: París, Luxemburgo, Hong Kong, Seúl, Tokio, Nueva York, Milán y Barcelona. El grupo planea efectuar otras adquisiciones en el futuro para desplegarse en nuevos países y continuar reforzando su cartera de competencias específicas.


«Nuestro compromiso de conciliar creatividad y rendimiento se mantiene intacto y, gracias a las competencias multiculturales de Datawords, ahora podremos ofrecer una visión global y una implantación internacional coherente. En el mercado actual, pocas agencias digitales pueden jactarse de disponer internamente de tantos idiomas y competencias», explica Xavier Lesueur, cofundador de Vanksen.


«Estamos muy contentos de contar con los equipos de Vanksen dentro del grupo Datawords. Tras la exitosa integración en 2014 de la agencia especializada en producción de vídeo Digiprod, hemos tratado de completar nuestro dinámico crecimiento orgánico con una nueva adquisición que nos permitiera ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros campos de especialización adicionales. Nos han seducido las capacidades de Vanksen, especialmente en cuanto a redes sociales y asesoramiento, por ser complementarias a nuestros servicios y por su potencial de desarrollo internacional», añade Alexandre Crazover, cofundador de Datawords.


Edouard Moinet, socio director de Cathay Capital, apunta: «Como accionistas, Cathay Capital, Keensight Capital y Bpifrance están encantados de continuar participando en el desarrollo de Datawords y en la construcción de un grupo global integrado especializado en el despliegue internacional de contenidos y tecnologías multilingües. Con esta segunda adquisición en menos de 3 años, Datawords se reafirma como una verdadera plataforma de adquisición y muestra su intención de consolidar dicho estatus en el futuro».