Diciembre 2018

Datawords, la empresa líder en tecnologías para el e‑Multiculturalismo, y Assist, la plataforma de asistencia automatizada para el envío y la recepción de mensajes de texto y voz, han anunciado una colaboración estratégica para optimizar el despliegue internacional de las plataformas de asistencia automatizada y reforzar la estrategia de marketing de las marcas de sus clientes.

El reciente acuerdo de colaboración permitirá a Datawords ayudar a sus clientes — presentes y futuros — con la integración de herramientas para el envío y la recepción de mensajes de texto y voz en sus estrategias de marketing digital. También brindará a Assist la oportunidad de beneficiarse de la experiencia tecnológica y multicultural de Datawords para desplegar su plataforma a nivel internacional mediante la integración de nuevos idiomas, culturas, etc.

 

Gracias al crecimiento exponencial que ha vivido la inteligencia artificial durante los últimos años, las plataformas de asistencia automatizada se han convertido en herramientas imprescindibles para los profesionales del marketing de todo el mundo. Este crecimiento ha puesto en manos de las marcas de consumo la oportunidad de llegar directamente a sus clientes y atender sus necesidades específicas, y todo ello en el contexto más personalizado y eficaz que ha conocido el sector desde su aparición. No obstante, del mismo modo que la conducta de los consumidores en redes sociales y páginas web varía entre las diferentes regiones del planeta, su uso de las plataformas de asistencia automatizada sigue la misma lógica. Para hacer frente a este reto, se ha decidido combinar el profundo conocimiento de Datawords sobre la multiculturalidad del escenario digital internacional con la experiencia de Assist en plataformas de marketing automatizado, lo que permitirá ofrecer a los profesionales del marketing digital la posibilidad de abrir sus puertas a una audiencia global.

 

Fundada en San Francisco en 2013, Assist ha desarrollado una amplia experiencia en plataformas de marketing automatizado que ofrecen una experiencia conversacional avanzada para marcas de todo tipo. Assist es un colaborador destacado de los principales agentes del sector: Facebook Messenger, Google Assistant, Twitter Business Messaging y Amazon Alexa. La empresa estadounidense también trabaja actualmente con marcas tan célebres como Sephora, Samsung o Lonely Planet. Sephora, por ejemplo, ha optado por la tecnología de Assist para el desarrollo de un bot para Messenger que permitirá a sus clientes de EE. UU. disfrutar de una experiencia optimizada (con reserva de citas en tienda, pruebas de maquillaje con la cámara de la aplicación de Messenger basada en la realidad aumentada, etc.).

 

Alexandre Crazover, CEO y cofundador de Datawords, afirma que «nuestra colaboración con Assist EE. UU. es un avance estratégico, ya que no tenemos ninguna duda de que el potencial de los asistentes automatizados para el envío y la recepción de mensajes de texto y voz desempeñará un papel fundamental en el sector del marketing digital. Como líder en tecnología, Datawords tiene la intención de colaborar con las mejores empresas tecnológicas, y ya ha firmado acuerdos de colaboración con Adobe y Salesforce. Assist lidera el sector de la inteligencia artificial aplicada al marketing digital, y para nosotros es un orgullo contribuir a que las marcas disfruten de la posibilidad de ofrecer experiencias más personalizadas a sus clientes, estén donde estén».

Shane Mac, CEO y cofundador de Assist, declara sentir «una gran afinidad cultural con el equipo de Datawords, así que estamos encantados con nuestra colaboración. La experiencia internacional de Datawords en sectores muy diversos del marketing digital nos ayudará a conducir nuestra plataforma al siguiente nivel. El mantenimiento de conversaciones automatizadas de calidad en varios idiomas requiere de la experiencia y el conocimiento de los diferentes mercados locales que aporta Datawords. Estamos deseando ampliar nuestra colaboración a nivel global».