Datawords, la empresa líder en tecnologías para el e-Multiculturalismo, y The Lucy Collective, una agencia de publicidad nacida en Nueva York y con un enfoque basado en la diversidad y la inclusión, han anunciado una colaboración estratégica para ayudar a las marcas a crear campañas de marketing plurales e inclusivas orientadas a los mercados internacionales.

El reciente acuerdo de colaboración permitirá a Datawords ofrecer a sus clientes —presentes y futuros— ideas creativas e inclusivas forjadas en equipos plurales y paritarios en género, además de sus plataformas de marketing digital internacional líderes en la industria. El objetivo no es solo lanzar campañas digitales en diferentes culturas, sino también ofrecer a los clientes la posibilidad de crear campañas diseñadas para integrar a personas y culturas diversas.

 

«Es más probable que creemos soluciones que impacten a nuestros clientes si nuestros trabajadores representan a la comunidad a la que prestamos servicio». - Antonio Lucio, CMO, Facebook

 

Fundada en 2017 en Nueva York, The Lucy Collective ha desarrollado una sólida metodología sobre el diseño de estrategias e ideas creativas que integren a un abanico más amplio de personas y ofrezcan resultados exponenciales a las marcas. Lucy ha trabajado con Amazon Alexa en la India, Pampelonne Sparkling Wine Cocktails en EE. UU. y EMP Belstar, una empresa de capital privado presente en EE. UU y Corea del Sur.

 

Datawords + The Lucy Collective: campañas de marketing plurales e inclusivas para todos los mercados internacionales.

 

Alexandre Crazover, CEO y cofundador de Datawords, afirma: «Nuestra colaboración con Lucy supone un desarrollo orgánico a la vez que estratégico. Datawords lleva casi 20 años implementando campañas digitales masivas para marcas de primera línea en diversas culturas de todo el mundo. La experiencia obtenida con este proceso nos permite dar forma, de una manera especialmente eficiente, a las ideas creativas que desarrollamos. Asociarnos con Lucy, una empresa dedicada a la creación de campañas que integran diferentes culturas, es el siguiente paso natural. Las culturas de Datawords y Lucy encajan tan bien que hacen que la colaboración sea incluso más emocionante».

 

Arun Nemali, CCO y cofundador de The Lucy Collective, añadió: «Lucy siempre ha pensado que la gente que crea la publicidad debería ser tan diversa y paritaria en género como la gente que consume e interactúa con ella. Por eso, cuando Alexandre y su equipo nos propusieron la idea de colaborar, no podíamos creer que no se nos hubiera ocurrido antes a nosotros. Imagínatelo: ideas creativas y atractivas de carácter plural e inclusivo introducidas por las plataformas humanas y tecnológicas líderes en la industria de Datawords para conectar con diversas culturas. Es una oportunidad increíble para Datawords, para Lucy y para todos nuestros clientes».