Noviembre 2017

Hoy en día, cualquier tipo de industria debe ser global y digital. Eso lo sabemos todos.

Y también sabemos lo difícil que es conseguir relevancia digital en todos los mercados objetivo.
Estos son algunos de los retos a los que nos tenemos que enfrentar para conseguirlo:

  • Más operadores que antes
  • Una creciente demanda de contenidos diferenciados
  • Un mayor número de plataformas en las que implantar dichos contenidos
  • Mercados y filiales insatisfechos
  • Diferencias culturales y horarias
  • Nuevas tecnologías que aparecen cada día

Y la lista continúa...

De modo que, ¿cómo podemos enfrentarnos a esta situación?

 

Datawords y su experiencia digital multilingüe

Nuestra experiencia digital multilingüe comprende un proceso, un conjunto de herramientas y una organización únicos y específicamente diseñados para hacer frente a estos retos. A continuación, le daremos una idea sobre el uso que le han dado nuestros clientes y le mostraremos cómo nuestros colaboradores con grandes operadores en el ámbito tecnológico han tenido un impacto en su escalabilidad. Entre nuestros socios se incluyen Salesforce, Hybris, Adobe, Sitecore, Drupal, etc.
Echemos un vistazo.

Para desarrollar sitios web a un ritmo industrializado, es necesario el uso de plataformas eficientes. Datawords ha ayudado a empresas de sectores tan diferentes como la cosmética (Benefit Cosmetics, Kiehl’s, Clarins), el lujo (Harry Winston, Dior, Christie’s), el automovilismo y la industria CPG (Michelin, All-Clad, J&J) a seleccionar y crear plataformas adecuadas para hacer frente a estos retos.

 

 

Por ejemplo, para seleccionar un sistema de despliegue digital, consideramos que las siguientes características son imprescindibles:

  • Una plataforma web única
  • Procesos de trabajo simples y claros
  • Optimización de costes (no hay necesidad de financiar otros tipos de licencias de software)
  • Traducción asistida por ordenador (memorias de traducción, revisiones de calidad)
  • Herramientas de informes (recuento de palabras, análisis semántico)
  • Traducción con estándares SEO (glosarios SEO)
  • Conexión completamente integrada (optimización de entregas)

Con respecto a la conexión completamente integrada, una de las características y herramientas claves de Datawords es Datawords Semantic Portal.

Datawords Semantic Portal es una plataforma que permite a su marca gestionar y desplegar contenidos en tantos mercados como sea necesario y con unos plazos de tiempo optimizados. La plataforma es compatible con todo tipo de tecnologías de programación web, por eso es usado por multitud de grupos de clientes de todo el mundo.

 

 

Los procesos de localización pueden ser largos y costosos. Las marcas suelen realizar intercambios constantes entre las sedes centrales, equipos locales y múltiples agencias en una gran variedad de plataformas que no conectan necesariamente unos a otros. Para un equipo global, resulta muy difícil gestionar su imagen a escala internacional debido a los crecientes retrasos y gastos relacionados con el lanzamiento de sus contenidos digitales. A continuación, presentamos algunas cifras que demuestran por qué los procesos de localización deben llevarse a cabo de forma eficiente:

  • El 86 % de las campañas para móviles localizadas muestran un mejor rendimiento que las campañas en inglés en cuanto a tasa de CTR y conversiones
  • Las publicaciones en redes sociales acotadas por posición geográfica generan 6 veces más reacciones que las compartidas a nivel global
  • El 73 % de los consumidores de e-commerce global prefieren usar su lengua materna para comprar en línea

 
Dicho esto, ¿por qué las principales marcas han elegido Datawords y su experiencia digital multilingüe? Estos son algunos de los principales motivos:

  • Un enfoque ágil y expansible
  • Entregas de alta calidad y a tiempo
  • Expertos en proyectos de expansión internacional con más de 90 nacionalidades diferentes en plantilla
  • Experiencia y colaboraciones tecnológicas con todos los grandes operadores

 

Recuerde que si necesita expandir sus contenidos digitales y desplegarlos a escala global, tiene que planearlo desde la primera etapa, establecer plataformas y herramientas clave que le permitan ahorrar tiempo y dinero a largo plazo y, sobre todo, trabajar con un socio que sepa cómo hablar con sus mercados y que comprenda los retos que supone el despliegue tecnológico. Eso es al fin y al cabo lo que hacemos y a lo que llamamos «e-Multicultural Technologies».