Abril 2019

Recientemente, los pódcast han obtenido un gran impulso tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Entonces, ¿qué debería saber sobre esta tendencia? En resumen, los oyentes de pódcast son "fieles", "cultos" y "acomodados": tres rasgos que deberían captar la atención de las grandes marcas.

En una época en la que la gente intenta reducir el tiempo delante de las pantallas, los pódcast no requieren sorprendentemente ningún tipo de atención visual. Los pódcast le permiten aprender mientras realiza otras tareas y son su mejor amigo durante el trayecto al trabajo. Todo ello explica por qué este formato de contenido ha ganado tanta presencia y por qué las marcas se están subiendo al carro: Pepsi, Starbucks, Google, Microsoft, Tinder, etc., por mencionar algunas. La pregunta es: ¿su marca también debería hacer un pódcast?

1.     El ADN de su marca

El pódcast debe reflejar el ADN de su marca. Un buen ejemplo es In Your Dreams de Casper. Además de una empresa de colchones, Casper es también una marca de estilo de vida asociada al buen descanso. Su pódcast analiza los sueños de la gente y es una manera creativa de resultar interesante, informar y alinearse con la personalidad de la marca.

2.     Tono de voz

Un pódcast puede ser todo lo que usted desee: un consejero astuto e inteligente, un amigo divertido o un artista con sentido del humor. El tono de voz determina el papel de su marca ante los posibles clientes.

3.    Valor para el oyente

Su pódcast debe añadir valor a la vida de los oyentes o no valdrá la pena. Nadie quiere escuchar una marca que se anuncia descaradamente. Ya sea para aprender, relajarse o divertirse, debería existir una razón para que el oyente se suscriba a su pódcast. Por ejemplo, Fortune Favors the Bold de Mastercard trata sobre el futuro del dinero. Robinhood, la aplicación de comercio bursátil sin comisiones, ha lanzado Robinhood Snacks para ofrecer noticias financieras de manera rápida y digerible. Why We Eat What We Eat de la empresa de kits de comida Blue Apron investiga las fuerzas invisibles que modelan nuestros hábitos alimentarios. Un pódcast de marca puede ser un verdadero triunfo si el contenido añade valor y atrae a su público objetivo.

4.     Duración

Una buena respuesta es: "un pódcast debería ser tan largo como sea necesario, pero ni un segundo de más". La duración media de un pódcast es de 43 minutos, pero lo que realmente importa es la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo necesita para contar una buena historia? Esa es la duración del pódcast de su marca.

5.     Mercados internacionales

El 50 % de los hogares estadounidenses son seguidores de pódcast, y el 51 % de la población de Estados Unidos escuchó un pódcast en 2018, pero la tendencia no acaba aquí. Corea del Sur, España, Suecia y Australia están por delante de Estados Unidos. Según un informe Reuters, el 58 % de la población de Corea del Sur escuchó al menos un pódcast el mes pasado.



¿Tiene alguna pregunta más sobre los pódcast? ¡Díganoslo! Estamos deseando ver cómo evoluciona la tendencia y estamos impacientes por escuchar el pódcast de su marca.