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¿Está pensando en usar Douyin para impulsar su marca? Lea estos 6 consejos en solo 3 minutos

Diciembre 2018
Douyin es una red social creada en 2016 que permite crear y compartir vídeos musicales cortos y retransmitir en directo. TikTok es el nombre con el que se conoce la aplicación fuera de China, una versión que no es posible descargarse dentro de China continental.   Douyin supone para las empresas una gran oportunidad de llegar al mercado chino, sobre todo a los clientes de la generación Z. La aplicación no lleva mucho tiempo en marcha todavía, por lo que las marcas están a tiempo de adelantarse a la competencia y aprovechar esa ventaja si hacen un buen uso de la plataforma.   A continuación, le ofrecemos 6 consejos que le ayudarán a usar Douyin para promocionar su marca en China: 1.     Generación Z y cambio demográfico Douyin es la red social de la generación Z o posmilenial. Más del 70 % de sus usuarios tienen menos de 24 años y el 90 % menos de 35. Otros datos interesantes: el 60 % de sus usuarios son mujeres y otro 60 % ha cursado educación universitaria o superior. Estudios recientes han demostrado su rápida expansión geográfica: más de un 40 % de sus usuarios vive en ciudades grandes o muy grandes y otro 50 % en ciudades de tamaño medio. 2.     ¿Campaña oficial o influencers? Por ahora, las dos formas de usar Douyin que tienen las empresas son similares a las del resto de las plataformas: pueden pagar campañas oficiales en Douyin o pueden trabajar con influencers para llegar a un público más concreto interesado en sus productos o servicios. Para las marcas sin grandes problemas de presupuesto lo mejor es trabajar directamente con Douyin y crear sus propias campañas comerciales. Una típica campaña de Douyin puede incluir banners, retos promocionales con un hashtag o incluso un filtro de vídeo personalizado. La buena noticia es que el público de Douyin es bastante abierto al contenido comercial. Más del 70 % de los usuarios aceptaría contenido comercial si es interesante y a más del 40 % de las usuarias no le importa que se haga publicidad indirecta en los videotutoriales. Michael Kors, AdidasNeo y Audi fueron algunas de las primeras marcas en utilizar la aplicación, aunque actualmente hay muchas otras marcas registradas en la plataforma, como Airbnb o Pizza Hut. 3.     Lanzar un reto con un hashtag El año pasado, Michael Kors fue la primera marca de moda de lujo en trabajar con Douyin. Creó un reto con el hashtag #KorsShanghai# para promocionar The Walk, un evento basado en el concepto de pasarela urbana. El reto oficial asociado al hashtag permitía a los usuarios crear un vídeo con su propia pasarela de moda Michael Kors usando un filtro de vídeo personalizado. La marca también trabajó con influencers chinos para crear contenido que incluyera ropa y accesorios de Michael Kors. La campaña consiguió más de cinco millones de visualizaciones con solo tres vídeos realizados por influencers, y los usuarios crearon más de 30 000 vídeos propios. 4.     Piense en vertical Aquí tiene un dato curioso: usamos nuestros teléfonos móviles verticalmente el 94 % del tiempo, incluso cuando vemos un vídeo horizontal. Douyin está concebida para usarse en móviles y para ver los vídeos en vertical, que es la forma en la que los usuarios suelen mirar sus pantallas. Por lo tanto, las empresas deben tener en cuenta este formato vertical a la hora de crear sus estrategias para Douyin. 5.     ¿Cuánto cuesta? No hace mucho, la aplicación se usaba como una alternativa más económica a otras plataformas sociales chinas, como Weibo o WeChat, pero conforme la popularidad de Douyin ha ido creciendo, también lo ha hecho el precio de sus anuncios en la plataforma. Aunque el precio de los posts de influencers puede variar, el coste medio de un post en Douyin se calcula multiplicando el número de seguidores x 0,03-0,05 RMB (0,004-0,006 EUR aprox.). 6.  Estrategia localizada y contenido inteligente Lanzar un reto inteligente con un hashtag es la clave para convertirse en un éxito viral. Muchas marcas han recibido una atención abrumadora gracias a campañas con hashtags que ni si quiera crearon ellas mismas. Por ejemplo, la famosa cadena de restaurantes de hotpot Haidilao se hizo repentinamente viral cuando muchos usuarios empezaron a compartir recetas alternativas mientras visitaban uno de sus establecimientos.     Conocer en profundidad el estilo de vida, los sentimientos y los gustos del público objetivo es ahora más importante que nunca para tener éxito. Descubra ahora cómo las Tecnologías e-Multiculturales de Datawords pueden ayudarle a tener éxito  
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